miércoles, 6 de octubre de 2010

Scars of Mirrodin




Una vez mas  de regreso en el plano  de mirrodin  que fue una de las expanciones que mas me han gustado de magic  cuando salia hace ya  varios años y ahora con la expancion de scars of mirrodin (som) solo puedo decir que estoy en casa de nuevo.

 SOM a diferencia del Mirrodin  ahora  existen varioas mecanicas nuevas  donde nos presentan mecanicas  nuevas de acuerdo a la evolucion del plano y la proxima  invacion que esta teniendo de antiguos enemigos en magic

Tenemos :
Metal craft  una habilidad que es activada de acuerdo  a la cantidad de artefactos que se tengan en campo (3)
varia desde darles  daña primero  hasta  contadores  de ataque y defensa   o alguna otra habilidad.


Proliferate: una mecanica donde nos permite poner un contador mas en cualquier  cosa que tenga contadores  es una buena forma de acelera un poco los contadores de algun planewalker  en juego  o matar a algun oponente que ya tenga algun contador de veneno

Indestructible:  una mecanica vista de nuevo  ya la habiamos visto en Mirrodin 1.0  y una vez mas regresa aunque es mas una mecanica  de nostaligia que una novedosa

Imprint: al igual que la anterior tambien vista en  Mirrodin 1.0  pero no puesta  en cartas como isocronos que hace el jugar magic algo aburido y poco divertido  (los que juegan conmigo ya saben a quien me refiero)

Infect: es una mecanica  nueva  pero a la vez no tan nueva   viene de dos mecanicas  de expanciones pasadas la primera  es  la de poison  donde antes  las creaturta le ponian a un jugador un contador de veneno en lugar de daño  a los 10  contadores  estabas muerto  haciendo un poco mas rapido la condicion de victoria. la segunda mecanica es wither  donde las creaturas  en lugar de su daño normal  debilitaban a las otras creaturas  con contadores -x/-x. Asi  que para  la mecanica de infect fucionaron estas dos  pero  con la diferecia del poison que solo ponia un contador por golpe este pone  la misma cantidad de contadores  que la fuerza de la creatura  por ejemplo   si la creatura es un 3/3  te pone 3 contadores de veneno  en lugar de uno como solia ser.  (la cual es una  habilidad demasiado fuerte para mi gusto)

Asi que con eso vemos  que la habilidad de  Proliferate e Infect pueden ir agaradas de la mano  aunque para esto habra que hacer un mazo verde-azul  o  negro-azul    puedto que proliferate  es una habilidad encontarda en su mayoria en  el color azul  hasta este momento.

con eso vemos las mecanicas de SOM ¿pero que trae de interesante  Som?
pues aparte de 3 planeswalkers (2 nuevos, 1 actualizada)




tambien vemos un par de creaturas legendarias que son bastante fuertes para consideralas en algun mazo
primero  tenemos a  
por una parte bastante bueno para un deck de elfos standar  y un auto incluido en cualquier deck de elfos  ya sea extended , legacy, casual, elder highlander    en pocas palabras  si lo tienes y no esta en algun deck de elfos  ¡que diablos haces jugando magic!

la otra  creatura legendaria que tenemos no es tan extravagante  como el elfo pero para  un deck  white weenie  con equipamientos  (de lo cual el blanco es especialista)  tenemos a una  gatita  que le gusta bastante  todo tipo de armas  les presento a


la cual se fortalese mucho con los equipos que le pongas y aparte te escupe gatos cada turno por cada equipo que tiene  y "como enstandar no existen  equipos baratos,  ni kors que busquen  o pongan equipos, o encantamientos que busquen  no se creo que no es muy buena"   y aparte que  en som   existen varias creaturas  blancas que le sacan provecho al metal craft que  siento que va salir algo bueno de esta carta.

 otra carta  que se ve buena pero aun no se que tan competitiva sea  es


pues el double strike  siempre es bienvenido pero agregarle lifelink es aun mejor lo unico malo es que es un poco lenta para bajar y algo dificil para meter como splash  en otros decks que no sean blancos  aunque almenos intentare usarla en alguno de mis decks  aver que pasa  (puesto la mayoria son blancos puros, no importa que tanto me los critiquen es el color que me gusta y les patea el trasero  aparte de mis queridos slivers multicolor).

otra  carta que siento como una joya escondida es un artefacto bastante bueno que puede lograr mucho con un


siendo esta  una pesadilla  gracias al infect.   si dura un turno y ya  y si  no tienes un bolt  a la mano ya te dejo a medio morir  este amigo  eso considerando que no tengas conque defenderte  aunque con el trample sigue pasado de lanza este amigo   y si es usado con

ya te cargo la fregada   no solo  saca un token de lo tuyo  sino tambien de lo del oponente   digamos pues mi  baneslayer fue eliminada con  algo  que cuesta  2 mugres manas negros   va al cementerio usan el imprint y la exilian  y despues usan un token copia de ella  por 3 manas incoloros  2 menos  de lo que me costo a mi bajarla  y aparte le dan haste  y me  matan con ella   se esto porque ya  me paso y aun busco venganza por ello.

Myrs  una vez mas regresan estos  pequeños robots  y esta vez lo hacen con mas presencia  que le depara el futuro no se pero con lo que salio espero que sea algo bueno






convirtiendose los myrs en creaturas versatiles gracias al ser incoloras  y la majoria baratas de jugar  y aunque el battlesphere  cueste 7  es algo bastante bueno y letal para el contrario

con esto los dejo en la red  encontraran mas de esta expancion  y miradas mas detalladas que la mia pero esto es lo que me gusto y le veo potencial  y los dejop con una  foto  de los guardianes de mi casa


los contrate desde mi ultima visita a Mirrodin  y son una ganga  casi se pagan por si solos

3 comentarios:

  1. Exelente, muy exlenete entrada

    Esta conmadre la ultima imagen xDD! yo quiero uno D:

    Buenos tips, mi favorito fue el de el Putrefax, en fin

    Saludos Hector, nos vemos en Mirrodin para patearte el trasero xP

    ResponderEliminar
  2. FDC de oso.
    La ultima imgen ta bien verga, donde la conseguiste?.

    Yo tengo tiempo queriendo hacer un analisis asi de SoM pero la expansion me caio en examenes xD.

    saludos hector, y andarte con cuidado, hay phyrexianos en mirrondin...

    ResponderEliminar
  3. proxima entrada hablo de la historia de phyrexia porque saber es la mitad de la batalla

    ResponderEliminar