miércoles, 6 de octubre de 2010
Scars of Mirrodin
Una vez mas de regreso en el plano de mirrodin que fue una de las expanciones que mas me han gustado de magic cuando salia hace ya varios años y ahora con la expancion de scars of mirrodin (som) solo puedo decir que estoy en casa de nuevo.
SOM a diferencia del Mirrodin ahora existen varioas mecanicas nuevas donde nos presentan mecanicas nuevas de acuerdo a la evolucion del plano y la proxima invacion que esta teniendo de antiguos enemigos en magic
Tenemos :
Metal craft una habilidad que es activada de acuerdo a la cantidad de artefactos que se tengan en campo (3)
varia desde darles daña primero hasta contadores de ataque y defensa o alguna otra habilidad.
Proliferate: una mecanica donde nos permite poner un contador mas en cualquier cosa que tenga contadores es una buena forma de acelera un poco los contadores de algun planewalker en juego o matar a algun oponente que ya tenga algun contador de veneno
Indestructible: una mecanica vista de nuevo ya la habiamos visto en Mirrodin 1.0 y una vez mas regresa aunque es mas una mecanica de nostaligia que una novedosa
Imprint: al igual que la anterior tambien vista en Mirrodin 1.0 pero no puesta en cartas como isocronos que hace el jugar magic algo aburido y poco divertido (los que juegan conmigo ya saben a quien me refiero)
Infect: es una mecanica nueva pero a la vez no tan nueva viene de dos mecanicas de expanciones pasadas la primera es la de poison donde antes las creaturta le ponian a un jugador un contador de veneno en lugar de daño a los 10 contadores estabas muerto haciendo un poco mas rapido la condicion de victoria. la segunda mecanica es wither donde las creaturas en lugar de su daño normal debilitaban a las otras creaturas con contadores -x/-x. Asi que para la mecanica de infect fucionaron estas dos pero con la diferecia del poison que solo ponia un contador por golpe este pone la misma cantidad de contadores que la fuerza de la creatura por ejemplo si la creatura es un 3/3 te pone 3 contadores de veneno en lugar de uno como solia ser. (la cual es una habilidad demasiado fuerte para mi gusto)
Asi que con eso vemos que la habilidad de Proliferate e Infect pueden ir agaradas de la mano aunque para esto habra que hacer un mazo verde-azul o negro-azul puedto que proliferate es una habilidad encontarda en su mayoria en el color azul hasta este momento.
con eso vemos las mecanicas de SOM ¿pero que trae de interesante Som?
pues aparte de 3 planeswalkers (2 nuevos, 1 actualizada)
tambien vemos un par de creaturas legendarias que son bastante fuertes para consideralas en algun mazo
primero tenemos a
por una parte bastante bueno para un deck de elfos standar y un auto incluido en cualquier deck de elfos ya sea extended , legacy, casual, elder highlander en pocas palabras si lo tienes y no esta en algun deck de elfos ¡que diablos haces jugando magic!
la otra creatura legendaria que tenemos no es tan extravagante como el elfo pero para un deck white weenie con equipamientos (de lo cual el blanco es especialista) tenemos a una gatita que le gusta bastante todo tipo de armas les presento a
la cual se fortalese mucho con los equipos que le pongas y aparte te escupe gatos cada turno por cada equipo que tiene y "como enstandar no existen equipos baratos, ni kors que busquen o pongan equipos, o encantamientos que busquen no se creo que no es muy buena" y aparte que en som existen varias creaturas blancas que le sacan provecho al metal craft que siento que va salir algo bueno de esta carta.
otra carta que se ve buena pero aun no se que tan competitiva sea es
pues el double strike siempre es bienvenido pero agregarle lifelink es aun mejor lo unico malo es que es un poco lenta para bajar y algo dificil para meter como splash en otros decks que no sean blancos aunque almenos intentare usarla en alguno de mis decks aver que pasa (puesto la mayoria son blancos puros, no importa que tanto me los critiquen es el color que me gusta y les patea el trasero aparte de mis queridos slivers multicolor).
otra carta que siento como una joya escondida es un artefacto bastante bueno que puede lograr mucho con un
siendo esta una pesadilla gracias al infect. si dura un turno y ya y si no tienes un bolt a la mano ya te dejo a medio morir este amigo eso considerando que no tengas conque defenderte aunque con el trample sigue pasado de lanza este amigo y si es usado con
ya te cargo la fregada no solo saca un token de lo tuyo sino tambien de lo del oponente digamos pues mi baneslayer fue eliminada con algo que cuesta 2 mugres manas negros va al cementerio usan el imprint y la exilian y despues usan un token copia de ella por 3 manas incoloros 2 menos de lo que me costo a mi bajarla y aparte le dan haste y me matan con ella se esto porque ya me paso y aun busco venganza por ello.
Myrs una vez mas regresan estos pequeños robots y esta vez lo hacen con mas presencia que le depara el futuro no se pero con lo que salio espero que sea algo bueno
convirtiendose los myrs en creaturas versatiles gracias al ser incoloras y la majoria baratas de jugar y aunque el battlesphere cueste 7 es algo bastante bueno y letal para el contrario
con esto los dejo en la red encontraran mas de esta expancion y miradas mas detalladas que la mia pero esto es lo que me gusto y le veo potencial y los dejop con una foto de los guardianes de mi casa
los contrate desde mi ultima visita a Mirrodin y son una ganga casi se pagan por si solos
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Exelente, muy exlenete entrada
ResponderEliminarEsta conmadre la ultima imagen xDD! yo quiero uno D:
Buenos tips, mi favorito fue el de el Putrefax, en fin
Saludos Hector, nos vemos en Mirrodin para patearte el trasero xP
FDC de oso.
ResponderEliminarLa ultima imgen ta bien verga, donde la conseguiste?.
Yo tengo tiempo queriendo hacer un analisis asi de SoM pero la expansion me caio en examenes xD.
saludos hector, y andarte con cuidado, hay phyrexianos en mirrondin...
proxima entrada hablo de la historia de phyrexia porque saber es la mitad de la batalla
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